jueves, 14 de junio de 2007

1- USTED TAMBIÉN PUEDE SER UN ADIVINO

TÉCNICAS PARA PRODUCIR LA EXPRESIÓN DE LA PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL


Posiblemente, tanto el creyente como el escéptico, deben saber que han existido, en todas las culturas, diferentes métodos para producir la Adivinación, muchas de las cuales perduran hasta hoy.
El significado de la palabra Adivinación, en líneas generales, la gente lo entiende bien. Se interpreta que es la captación de información sin la intervención de los sentidos, ni de la memoria. Se obtiene mediante una especie de sentido o poder especial, que algunas personas lo tienen en mayor grado que otras. Se aplica sobre todo referida al futuro.
Se usa a veces la expresión sexto sentido como una forma, que sin análisis, la aceptamos para referirnos a la capacidad de Adivinación y a veces la producción de otros fenómenos parasicológicos. Pero si analizamos científicamente en forma estricta, no existe un sexto sentido.Debe entenderse como un sentido una organización fisiológica definida, como lo es el oído, el tacto, etc. con un sistema nervioso especializado que interactúa en determinadas zonas del cuerpo, ya sea el cerebro u otro lugar. Los sentidos orgánicos son más de cinco, por ejemplo los interoceptivos, como el sentido del equilibrio, el hambre, la sed, el térmico, etc.
Las Mancias o Sistemas de Adivinación no utilizan ningún sentido conocido o fisiológico. Para la ciencia, en especial la Parapsicología, solo se utiliza el Factor PSI, sin definirlo, simplemente es el factor causal de la ESP (Percepción Extra Sensorial). Expresión que abarca la Telepatía, la Precognición y la Clarividencia.
Redundando y reafirmando, el proceso psíquico por el cual se obtiene una información extra sensorial a través de una técnica o Mancia siempre será lo que en Parapsicología se denomina: Telepatía, Clarividencia o Precognición.
Telepatía: se define como similitud de contenidos psíquicos entre dos o más personas (entiéndase en forma extra sensorial).
Clarividencia: es la visión sin ojos, a distancia y a través de obstáculos, siempre en el tiempo presente. La definición anterior es una concepción científica, pero cabe aclarar que a nivel popular se utiliza este término tanto para el presente como para el futuro.Precognición: conocimiento del futuro obtenido en forma extra sensorial de hechos que posteriormente ocurren, tal como fueron vaticinados.
Para que una Mancia sea posible se necesita de un código preestablecido o lo que es lo mismo, aprendido previamente. Distintas personas usando la misma técnica pueden tener un código diferente. Es suficiente con que ellos lo sepan interpretar y utilicen siempre el mismo método, sin confusión. Si esto no se entendiera bien, será más claro con los ejemplos que veremos más adelante.
Antes de ir a los ejemplos y a modo de introducción, conviene hacer una referencia a los códigos simples y populares que se basan en señales que la gente interpreta mediante claves aprendidas del medio ambiente. Demás está decir, que los racionalistas más cerrados a estas señales las llaman supersticiones.
Veamos algunas de estas señales:
§ El gato se lava la cara: llegan visitas
§ Se derrama la sal: desgracia
§ Se cae un cuchillo: vendrá alguien cuyo nombre comienza con la letra “C”.
El lector conocerá seguramente muchas otras.

No hay comentarios: