lunes, 25 de junio de 2007

3- PROSPECCIÓN, RABDOMANCIA Y RADIESTESIA

ACTUALIZANDO MÉTODOS MUY ANTIGUOS

Radiestesia o Rabdomancia
Es un método de prospección para descubrir, generalmente bajo tierra, agua, minerales, un cadáver, etc. Se puede utilizar como medio la tradicional horqueta de origen vegetal o fabricada con algún tipo de metal. También un Péndulo.
El sensitivo generalmente recorre el terreno cuando busca algo, por ejemplo petróleo o agua. Aprieta con cada mano un extremo de la horqueta que queda ligeramente arqueada. Cuando la punta de la misma se mueve inclinándose, indica el lugar en que se encuentra lo que se está buscando.
Si se usa un péndulo, el método es el mismo que vimos anteriormente.
Muchos rabdomantes que llaman “pique” al movimiento de la horqueta (a veces del péndulo) suelen marcar tres puntos sobre el terreno. Midiendo la distancia desde el primer al segundo punto y del segundo al tercero, que suelen ser casi iguales, obtienen así la medida que corresponde a la profundidad. El “pique” del medio señala el lugar exacto de la fuente del objetivo buscado o el mejor lugar para hacer la extracción.
Aclaración: la palabra radiestesia fue mal acuñada por los mismos practicantes al elaborar la teoría de radiaciones telúricas y otras. Hasta el día de hoy las asociaciones de radiestesistas sostienen esta teoría. El error es comprensible y perdonable porque nació a fines del siglo XIX cuando hacía furor el telégrafo y las teorías de envío de energía a distancia. Hoy sabemos en base a la investigación de la Parapsicología, que se trata de Percepción Extrasensorial. Aunque las radiaciones existen lo que produce la información es la mente.

No hay comentarios: