jueves, 23 de agosto de 2007

11- TAROT DE MARSELLA: LA TORRE O CASA DE DIOS, LA ESTRELLA Y LA LUNA

LOS 22 ARCANOS MAYORES, SU SIGNIFICADO

XVI La Torre o Casa de Dios:

Hace alusión a lo efímero de todas las construcciones humanas. Es un llamado al desapego y a una actitud no egoísta. Muestra que todo tiene un límite y no se puede construir indefinidamente. Todo en la vida del hombre puede destruirse, cortarse, detenerse, y hasta desaparecer. Cada cambio, cada reemplazo puede traer el beneficio de una consciencia renovada y en evolución espiritual, siempre que el hombre esté alerta y no se deje abatir por cada destrucción que le presente la realidad. Sin duda de cada desapego saldrá renovado, con más energía y alegría de vivir.
Signos adivinatorios: cambio completo, repentino. Ruptura, cambio de opinión, corte de amistad, abandono de relaciones pasadas. Ruina, desastre, adversidad, calamidad, tristeza, engaño, bancarrota. Pérdida de dinero y de seguridad. Suceso repentino que destruye la confianza. Pérdida de amor y de afecto, revés, cambio terrible pero también todo esto puede significar liberación y un nuevo enfoque más positivo de la vida.

XVII La Estrella:

Después del Sol las Estrellas señalan el penúltimo peldaño en el ascenso de regreso hacia el origen de la creación. Si el hombre alcanza ese nivel se eleva a un alto grado de espiritualidad donde reina la armonía de los mundos y sus designios. De ahí emana una luz que puede hacerle ver al hombre su transitoriedad por esta tierra y no obstante, poder apreciar la belleza en todas partes, tener esperanza, vivir en paz y consolándolo de todas sus flaquezas sin por eso perder su integración con las armonías cósmicas.
Signos adivinatorios: Fe, inspiración, esperanza, buen presagio. Amor espiritual y sublimación del amor físico. Andar por el mundo, como se dice “con buena estrella”, “tener ángel” o ser tocado por “la varita mágica”. Búsqueda de conocimientos especiales para ser aplicados en la conducta, el trabajo, etc. Pronto se verán los resultados de los esfuerzos anteriores. Cumplimiento, satisfacción, placer, poesía, visión estética o mística de la vida. Justo equilibrio de los deseos, el esfuerzo y el juicio.

XVIII La Luna:

Luz reflejada del sol, representa la ilusión, la quimera, los espejismos, los reflejos de una realidad no manifiesta, también lo cambiante, lo efímero y lo contradictorio.
Signos adivinatorios: desilusión, engaño, advertencia, error, precaución, malas influencias, falsos amigos, astucia, falsos pretextos, hipocresía, calumnia. Se aprovechan de usted. Relación no sincera. Superficialidad, enemigos ocultos. Puede caer en una trampa. Puede ser guiado por mal camino. Será difícil evitar las caídas, los peligros y las trampas. Su debilidad es la ingenuidad. Tendrá que ser más zorro que los zorros. Trate de reaccionar al engaño antes de que sea tarde.

No hay comentarios: