miércoles, 11 de julio de 2007

5- DUDAS, ESPERANZAS, PROYECTOS E ILUSIONES

LAS DISTINTAS ÁREAS DE LA VIDA HUMANA

Las respuestas que puede dar el adivino son muy bastas. Generalmente se centralizan en unas pocas áreas de la vida humana: la salud, el amor, los viajes, el dinero, etc.
Con un fin didáctico y sin mezclar las cosas, vale tener en cuenta la división en doce Casas que utiliza la Astrología. Estas no deben confundirse con los doce signos del zodíaco. Las citamos aquí por el interesante hecho de que en esta división en doce áreas queda comprendida toda la vida humana.
Sería pertinente que si alguien pretende dedicarse a la Adivinación tenga en cuenta esta clasificación. Veamos:
Casa 1, el físico del consultante, su lugar natal, su infancia, la imagen psicológica que reciben los demás y la respuesta de estos en relación a esa imagen.
Casa 2, el dinero que se gana con el propio esfuerzo. Es además, un área donde puede verse tendencias o problemas sexuales.
Casa 3, la mente elemental, los hermanos, los viajes cortos.
Casa 4, la madre o el padre. El hogar, lo instintivo y los miedos.
Casa 5, los hijos, el amor libre o a veces fugaz, y las especulaciones financieras.
Casa 6, el trabajo en relación de dependencia y la salud.
Casa 7, la pareja formal, el socio o los socios.
Casa 8, pruebas, la muerte o los grandes cambios y las herencias o el dinero que viene de otros y no del propio esfuerzo.
Casa 9, la mente de orden superior, la creatividad, los viajes largos.
Casa 10, la vocación, la profesión, el estatus social, también el padre o la madre.
Casa 11, los amigos, las ayudas, la protección de otros.
Casa 12, la muerte, la locura, el encierro, las enfermedades crónicas y las pruebas más fuertes de la vida.
Por supuesto podrían hacerse otras clasificaciones. En líneas generales digamos que el adivino responde por Si o por No, o por que es “más o menos probable o posible” y también puede dejar un tema en suspenso por ser dudoso y donde conviene esperar.
Si se trata del Tarot u otro sistema de cartas, las imágenes y el código de significados ya fijados de antemano le sirven de base al adivino para que dispare alguna otra sugerencia de su inconsciente y que podría no estar incluido en las cartas. A veces, en medio de la Percepción Extrasensorial puede ser apropiada la intervención de la deducción o el sentido común. Por supuesto, que las cartas además de su significado individual tienen la interpretación relativa a la posición del resto de las mismas y del significado general que se desprende de ellas. Esta interpretación del panorama general se basa en el código aprendido, interviene a veces la lógica, pero necesita de una gran percepción intuitiva. Esta capacidad, que en algunos sujetos es innata, puede desarrollarse con la práctica o con la ayuda de la Meditación.

No hay comentarios: