viernes, 31 de agosto de 2007

12- TAROT DE MARSELLA: EL SOL, EL JUICIO, EL MUNDO Y EL LOCO


LOS 22 ARCANOS MAYORES, SU SIGNIFICADO

XIX El Sol:

Representa, además de la vitalidad física, la luz siempre presente en el hombre como esencia o ser espiritual y que puede estar velada por la personalidad exterior. Ella, a través de la intuición, un sano juicio, el equilibrio y la prudencia, puede elevarle a metas que parecen inalcanzables. Pero el mayor triunfo del hombre es vencerse a sí mismo y elevarse a los niveles de lo trascendental.
Signos adivinatorios: Éxito, realización, satisfacción, conformidad, alegría, sentimiento generoso. Amor, nobleza, devoción, protección, compromiso, responsabilidad, felicidad terrenal. Satisfacción que produce la extensión del ánimo que envuelve a otro. Buen amigo, buen humor, calidez, sinceridad, placeres en las cosas pequeñas y humildad en las grandes. Realización en las artes. Se aprecian los pequeños favores. Se acepta sabiamente la vida tal como es. Triunfo y dicha que irradia sobre los demás.



XX El Juicio:

Representa un momento especial en la vida del hombre, despertando de su sueño en el mundo que lo obliga a examinar su alma con valentía, en total desnudez y juzgarla como si se preparara para estar listo para la partida de este mundo. Esto no significa, necesariamente, la muerte física, sino más bien, una purificación espiritual. Se espera que ahí terminen los autoengaños que lo han motivado hasta ahora y que empiece una nueva vida interior más acorde con su esencia espiritual.
Signos adivinatorios: Momentos de medir y rendir cuentas del modo en que hemos usado nuestras oportunidades. Reparación, necesidad de arrepentirse y perdonar. La posibilidad de asumir que la conducta actual o pasada para con otras personas sea injusta. Rejuvenecimiento, renacimiento, mejora, desarrollo, promoción, deseo de inmortalidad. Si alguien se está aprovechando de usted pronto se arrepentirá. Juicio legal, pleito o conflicto personal se resuelven a su favor. Es el momento de considerar concienzudamente sus acciones que pueden estar afectando seriamente a otras personas.


XXI El Mundo:

Representa al hombre que se ordena y equilibra en relación a leyes cósmicas invisibles, que aunque no las conozca racionalmente, las intuye y las obedece. Momento de plenitud y maduración. Realización total de todas las cosas.
Signos adivinatorios: Resultado final de todos los esfuerzos. Triunfo, recompensa, perfección, logro de las metas y objetivos fijados, satisfacción sana, sin vanidad, admiración de los demás. Cumplimiento, logro y liberación final. Es una carta sumamente favorable, en especial cuando está rodeada de otras similares.





XXII El Loco:

Indica la marcha del hombre en este mundo, en su camino hacia su realización espiritual. El hombre debe portar el peso de sus actos, buenos o malos, tiene que ordenar sus ideas, no dejando que el capricho o las pasiones inferiores lo dominen. En suma tiene que volverse consciente.
Signos adivinatorios: Posibilidades ilimitadas. Iniciativa, oportunidades, comienzo de una aventura, una etapa o una vida nueva. Temeridad, frenesí, opresión, manía, desconsideración, falta de disciplina, inmadurez, irracionalidad, inseguridad, delirio, frivolidad, necedad, veleidad, desenfreno, acciones o gastos ridículos, incumplimiento de las promesas y descuido al hacerlas. Falta de atención a los detalles. Ausencia de un plan y en caso de haberlo, descuido o falta de voluntad al seguirlo. Tendencia a comenzar un proyecto no bien estudiado y sin medir las consecuencias. Enamoramiento y conducta alocada. Desoye los consejos. No tiene en cuenta ni las propias buenas reflexiones anteriores. Sin rumbo fijo. Queriendo hacer más cosas de lo posible.
La persona que saque esta carta debe cuidarse muy bien de no tentarse por lo que aparenta ser mejor de lo que en realidad es. Debe llamarse a la prudencia y tener cuidado en no hacer tonterías.
No obstante todo lo antedicho puede ser esta una carta muy positiva. En algún caso muy especial y en relación a todas las demás cartas, que tendrán que ser leídas muy cuidadosamente. Podemos estar en presencia de un sujeto muy original, con ideas propias y de avanzada, puede ser hasta un revolucionario. En otros casos se trataría de alguien que no sigue las pautas convencionales de la sociedad y que se mueve como un ser libre, feliz e inofensivo.
Hasta aquí hemos expuesto el significado o puntos de partida para el Adivino, de los 22 Arcanos Menores. Los hemos presentado casi todos en positivo. El aspecto negativo se deduce llevando cada significado a su contrario. Ejemplo: el aspecto contrario a valentía sería cobardía.
Lo anterior debe interpretarse con mucho cuidado y hay varias maneras de hacerlo: primero, por la lectura misma de las cartas; segundo, cuando salen las cartas al revés, y también si se cae alguna del mazo o de la mesa. En este último caso, el intérprete no debe apresurarse, tiene que relacionar bien el significado de unas cartas con las otras antes de pronunciarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de Plasma, I hope you enjoy. The address is http://tv-de-plasma.blogspot.com. A hug.