jueves, 2 de agosto de 2007

8- TAROT DE MARSELLA: EL EMPERADOR, EL PAPA, LOS ENAMORADOS Y EL CARRO

LOS 22 ARCANOS MAYORES, SU SIGNIFICADO

IV El Emperador:

Esta carta representa las energías, los hechos, los medios que el hombre utiliza en forma momentánea o transitoria.
Signos adivinatorios: Poder mundano, confianza, realización, estabilidad, riqueza, autoridad, padre, esposo, líder, belicosidad, presión, convicción, dominio de la voluntad y la razón sobre la pasión y la emoción. Figura patriarcal, deseo de aumentar el dominio en todas direcciones. Desarrollo de lo masculino. Persona capaz, inteligente, competente, con ascendencia sobre los demás pero dispuesto a escuchar concejos. Si la consultante es una mujer esta carta representa un hombre en su vida.

V El Papa:

Representa para el hombre la obligación de respetar en sus acciones las enseñanzas divinas y estar subordinado a sus leyes. La potencia espiritual que transmiten los principios. Consciencia.
Signos adivinatorios: Ceremonias, ritualismo, conformismo, misericordia, inspiración, humildad, amabilidad, bondad, perdón, misión, compasión, alianza, servidumbre, tradición, dogmatismo, cautiverio en las propias ideas. Aferramiento a ideas o principios obsoletos. Docente o director espiritual al que le cuesta adaptarse a las nuevas ideas. Persona aferrada a lo histórico. Honesto aunque anticuado. En cuanto al carácter e idiosincrasia puede estar referido a un hombre y también a una mujer consultante.

VI Los Enamorados:

El amor físico, que el amor espiritual engendra. Metafísicamente marca el sentido del deseo, incitando al hombre a unirse al Universo, trascendiéndose a sí mismo, es decir, sacrificando su interés personal. Reconocimiento de lo UNO en el otro.
Signos adivinatorios: Amor, belleza, enamoramiento. Perfección, armonía, unanimidad, confianza, honor. Superación de dificultades. Suele señalar el comienzo de un romance. Peligro de descuidar las consecuencias. Dejarse ir, libertad de emociones, la necesidad de probarse. Tentación, anhelos. Persona involucrada en las emociones o sentimientos. Captación de los problemas de un amigo o pariente. Relación amorosa significativa. Curación.

VII El Carro:

Literalmente: tomar las riendas para poder dominar las circunstancias y dirigirlas hacia un objetivo. El dificultoso y tortuoso viaje del hombre para alcanzar la espiritualidad, ejerciendo sus virtudes y sus poderes para vencer a sus pasiones.
Signos adivinatorios: Éxito, popularidad. Posible viaje (o escape) enfrentando o huyendo de la realidad, necesidad de supervisión y atención a los detalles. Es necesario controlar las emociones. Esta carta sugiere que se puede lograr la grandeza cuando lo físico, lo mental y lo emocional están en equilibrio y bajo un control consciente. Mudanza, viaje, cambio de trabajo.

No hay comentarios: