viernes, 17 de agosto de 2007

10- TAROT DE MARSELLA: EL COLGADO, ARCANO SIN NOMBRE, LA TEMPLANZA Y EL DIABLO

LOS 22 ARCANOS MAYORES, SU SIGNIFICADO

XII El Colgado:

Significa un alto, un paro, una suspensión de las actividades según una dirección dada, es el momento de cambiar de rumbo o girar en forma totalmente inversa, para orientarse hacia el origen, la fuente, lo espiritual, con un sentimiento de humildad, de espera y de abnegación.
Signos adivinatorios: Vida en suspenso, transición, cambio. Cambio total de mente y forma de vida. (En sentido pasivo, apatía, aburrimiento, abandono, lentitud mental, renunciamiento). Periodo de descanso entre sucesos significativos, sacrificio, arrepentimiento, readaptación. Puede significar el último esfuerzo para el logro de algo antes no conseguido, se obtenga o no el buen resultado. Regeneración, transformación, renacimiento, nuevo impulso. Momento de prepararse para nuevas experiencias.

XIII Arcano sin nombre:


Su imagen representa, clásicamente, la muerte. Significa transformación, cambio, movimiento, en especial en el plano espiritual. Pasaje de un plano de vida a otro. Señala los cambios de estado de la consciencia que acompañan al hombre durante el pasaje de un ciclo ya cumplido a otro de naturaleza diferente y que comienza a nacer.
Signos adivinatorios: transformación, cambio inesperado. Eliminación de lo viejo para hacer lugar a lo nuevo. Pérdida, fracaso, alteración del orden de vida y las costumbres. Cambio del viejo yo o personalidad, aunque no necesariamente muerte física. Fin de una situación familiar o amistad. Perdida de dinero o fin de un ingreso económico. Comienzo de una nueva era en lo espiritual, en lo mental, en lo social. En caso de enfermedad grave puede significar muerte. Los cambios en lo material casi siempre son positivos.
Aclaración: la aparición de esta carta generalmente sugestiona al consultante y lo interpreta literalmente como la muerte. Hay que apurarse a explicarle, salvo que la lectura sea esa, que generalmente significa un cambio importante en la vida. Después se le darán los detalles de esta carta relacionándola con las que la acompañan.

XIV La Templanza:


Se asocia con las palabras templo y templar. Esto último en el sentido de la dureza y calidad que adquiere el hierro con el temple. Representa la adaptación del hombre frente a una nueva actividad, que desarrollará con maestría gracias a sus experiencias anteriores, que lo han convertido en un ser más fuerte, centrado, y eficaz.
Signos adivinatorios: Templanza, paciencia, tolerancia, prudencia, moderación, equilibrio, neutralidad, autocontrol. Habilidad para reconocer y utilizar las manifestaciones intelectuales y materiales disponibles. Tiene buen manejo de todos los asuntos, sabe mezclar, combinar, fundir los hechos de un modo adecuado y hasta con maestría. A veces por ser demasiado moderado pierde el objetivo. Sabe tomarse su tiempo y esperar.



XV El Diablo:

Representa un principio de actividad espiritual que se sumerge en el mundo material con el peligro de confundirse con éste por la identificación o el egoísmo. Puede quedar esclavo de su ego o de éxitos que de todos modos serán efímeros. Si tiene fuerza y esclarecimiento puede salir victorioso, venciéndose a sí mismo y a las trampas del mundo, adquiriendo una clara visión espiritual.
Signos adivinatorios: obnubilación de la mente, pérdida momentánea o no de la consciencia. Esclavitud, caída, dependencia, servilismo. Extraña experiencia. Mal consejo. Magia negra, hechicería o mala influencia. Fracaso inesperado. Sucesos inexplicables. Autocastigo, autodestrucción, falta de principios. Fatalidad, pesimismo, expresiones negativas del ánimo. Mal carácter. Falta de humor. Incapacidad para relacionarse bien. Pero todo lo negativo podría desembocar en una toma de consciencia que hará encontrar la salida de regreso hacia la luz.

No hay comentarios: