jueves, 26 de julio de 2007

7- TAROT DE MARSELLA: EL MAGO, LA SACERDOTISA Y LA EMPERATRIZ

LOS 22 ARCANOS MAYORES, SU SIGNIFICADO

El Tarot de Marsella es el que sigue más fielmente la tradición y por lo tanto es el más confiable y utilizado por los cartomantes esclarecidos.

I El Mago:

Esta imagen representa al hombre como poder activo y creativo, rodeado de un mundo hostil, pero dotado de poder suficiente para actuar de acuerdo a sus designios
Signos adivinatorios: Originalidad, creatividad, habilidad, estrategia, imaginación, confianza en si mismo, espontaneidad, voluntad, destreza, ingenio, flexibilidad, autocontrol, maestría, determinación, carisma, magnetismo, capacidad de influir en los demás. Se aplica a veces al consultante y en otras, señala a un sujeto masculino que aparece o aparecerá en la vida de aquel.


II La Sacerdotisa:

Expresa el templo, la casa de Dios y el hombre, la ley, lo oculto, la intuición, la mujer, la madre. Representa también a la Diosa de todos los tiempos, la fertilidad, la fecundidad. Es la naturaleza ante la cual el hombre debe investigar, dejarse guiar, someterse y saber interpretar.
Signos adivinatorios: Sabiduría, conocimiento, sentido común, juicio equilibrado, objetividad, penetración, intuición, emoción profunda.
En algunos casos representa a una mujer solterona. Relaciones platónicas. Celibato. También puede ser una persona docente o de gran espiritualidad. significado que se aplica a una persona ligada o que aparecerá en la vida del consultante. A veces, teniendo en cuenta otras cartas, se refiere al consultante.


III La Emperatriz:

Representa la potencia fecunda de la materia puesta a disposición del hombre para sus creaciones.
Signos adivinatorios: El ascenso de lo femenino, acción, desarrollo, fertilidad, logro. Madre, esposa, casamiento, hijos. Detalles cotidianos, ardides femeninos. La motivación que hay detrás de un marido o pareja exitosos. Mujer de negocios, sensata, práctica, decisiva. Toma de decisiones basada en todos los datos y hechos disponibles.
Si el consultante es un hombre se refiere a una mujer que tiene o tendrá cierta importancia en su vida.

No hay comentarios: